Capitales chilenos con plantaciones en Virasoro estudian invertir U$S100 millones para industrializar su madera en la provincia. Un aserradero y una planta de paneles serían las opciones más rentables para el grupo empresario.
EL DATO
65.000 hectáreas de bosques implantados posee Bosques del Plata en Corrientes.
Una empresa de capitales chilenos tendría en vista invertir unos U$S100 millones en el sector forestal, más precisamente en un aserradero y una planta de paneles. De este modo, la firma aprovecharía la madera que tiene disponible en sus plantaciones, situadas en la zona de Gobernador Virasoro, que alcanzan las 65 mil hectáreas, además de la fuerte disponibilidad de madera que existe en más de 420 mil hectáreas en todo el territorio provincial.
La millonaria inversión sería realizada por la empresa chilena Cmpc (Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, del grupo Matte), que ya tiene campos forestados en Corrientes a través de otra firma del grupo, Bosques del Plata. Se trata del primer aserradero y planta de paneles para la firma en nuestro país, donde sólo tiene industrias dedicadas a la elaboración de bolsas de papel para cemento y productos tissue (servilletas y pañuelos, entre otros), mediante la filial Papelera del Plata.
El anuncio fue realizado por el gerente general de la empresa, Arturo Mackenna, al diario chileno “El Mercurio”, en una entrevista que reprodujo la publicación especializada “Argentina Forestal”, de Misiones. El ejecutivo de Cmpc dijo que el objetivo es aprovechar el resultado de las plantaciones ejecutadas por su filial Bosques del Plata, que alcanzan las 65 mil hectáreas en la zona de Virasoro. Además, cabe señalar que Corrientes posee una superficie de bosques implantados que supera las 420 mil hectáreas, que bien podrían abastecer a este tipo de industrias.
Según Mackenna, se busca reactivar el estudio para el proyecto de su primer aserradero y planta de paneles. El directivo dijo que la compañía planea levantar dos nuevas unidades productivas en el país, precisamente en Corrientes. “Estamos estudiando qué es lo que más nos conviene hacer, y lo que se justifica es una industrialización, un aserradero y una planta de paneles”, señaló.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario