El fiscal Alejandro Peña identificó al italiano Matteo Rossi como el financista de grupos anarquistas, bajo sospecha de cometer atentados terroristas a instituciones financieras, iglesias y comisarías.
El europeo habría hecho transferencias bancarias desde una cuenta de Islas Caimán, informó hoy el diario La Tercera.
La policía estableció que Rossi estuvo en Chile en 2008 y tomó contacto con grupos anarquistas locales. Tras dejar Santiago, el sospechoso, quien se desplaza por países como España y Bélgica, mantuvo contacto frecuente vía correo electrónico con "Carlanga", integrante de un grupo anarquista de Valparaíso, que ya estaba siendo investigado.
En uno de los mensajes electrónicos, el extranjero dice que traspasará dineros a un ex integrante del grupo de ultraizquierda Lautaro que estuvo preso en la Cárcel de Alta Seguridad y que está identificado por los investigadores, señaló el matutino. Estaría comprobado un envío de unos 1.200 dólares. Este depósito está registrado en uno de los correos electrónicos incautados en el marco de la investigación.
La semana pasada, la Corte accedió a levantar el secreto bancario de la cuenta bancaria del ex lautarista, imputado de asociación ilícita junto a "Carlanga", quien mantendría contacto con anarquistas de Argentina, México, Italia y Grecia.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario