Más de 30 empresas llegarán al país para seguir estrechando relaciones comerciales con Chile, cuyo panorama se ve muy auspicioso tomando en cuenta las cifras actuales.
Entre el 9 y el 11 de agosto llegará a Chile la misión comercial brasileña organizada por el Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
Con el objetivo de hacer negocios con compañías chilenas, arribarán a nuestro país más de 30 empresas brasileñas de distintos sectores industriales como construcción civil, químico, materiales eléctricos y electrónicos, máquinas y equipamientos, productos metalúrgicos, generación de energía, productos farmacéuticos, productos médicos, odontológicos, dentales y hospitalarios.
Las expectativas son altas. La relación comercial entre Chile y Brasil ha aumentado en los últimos años, lo que se refleja en el fuerte incremento de exportaciones brasileñas hacia nuestro país entre 2003 y 2008, periodo en el que pasaron de US$ 1,9 mil millones a US$ 4,8 mil millones. Además, en lo que va del 2010, las importaciones de productos chilenos a Brasil sufrieron un importante aumento – el mayor de la región- , incrementándose las ventas de Chile a ese país en un 71,2%.
En este encuentro, se establecerán los principales distribuidores y clientes chilenos de las firmas brasileñas. Para ello, los representantes de las compañías de ambos países se reunirán durante tres días para llevar a cabo importantes rondas de negociaciones con el fin de llegar a acuerdos que aporten al comercio entre Chile y Brasil.
Sobre Apex-Brasil
La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), está unida al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, y tiene como objetivo promover las exportaciones de los productos y servicios de ese país, contribuir para la internacionalización de las empresas brasileñas y atraer inversión extranjera. Apex-Brasil ofrece productos y servicios en las áreas de información, calificación para exportación, promoción comercial y posicionamiento e imagen.
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