Finalmente serán unos US$ 2 millones los que sacrificará el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, al subastar hoy martes en la bolsa el 24,5% de su participación controladora en Colo Colo. Con esta operación se producirá un cambio en el controlador de la sociedad donde también participa el Presidente Sebastián Piñera con un 12% de la propiedad del club deportivo.
El precio mínimo fijado para el remate de 24.500.000 acciones será de $250 por papel, con lo que se podrían levantar como mínimo $ 6.125 millones por la operación. Ruiz Tagle adquirió estos papeles a un precio promedio por accion de $ 290, unos $ 7.105 millones. Es decir, perdería cerca de US$ 2 millones.
El agente emisor de las acciones de Blanco y Negro será LarrainVial. Ruiz-Tagle había anunciado el 26 de julio que vendería su participación del club deportivo.
La noticia tuvo efectos en la acción del conjunto albo, no tanto en su precio ya que este no registró variaciones, sino que por los negocios que acumuló al cierre de la jornada. Es así como los papeles de Colo Colo alcanzaron mas de $ 33 millones en montos transados, cifra bastante superior a con lo que cerró el viernes alcanzó alrededor de $ 2 millones. Esto se da tras el dictamen que Contraloría General de la República emitió el 15 de julio pasado donde la institución declaró incompatible la propiedad accionaria del club albo con las decisiones relacionadas al fútbol de su actual cargo.
Una instancia largamente esperada, la que ha causado una gran expectación, pero que sin embargo como señalaron a Mercados en Acción no tendría la efervescencia que muchos están esperando. Esto ya que dado que el precio mínimo del remate esta por sobre el valor con que cerró ayer la acción ($240) la operación ya tendría interesados en concreto.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario