lunes, agosto 09, 2010

Fabricante de vehículos chinos evalúa traer vehículos a gas

Además, Foton ampliará su portfolio en Chile a fines de 2010

Foton, uno de los fabricantes de vehículos comerciales de China, ingresó a Chile en 2009 y ya desarrolla varias evaluaciones para ampliar su participación en el país.

En ese sentido, la firma está analizando la demanda en Chile de los vehículos que usan como combustible el gas, para comenzar a comercializarlos en el país.

Así lo informaron Li Xingxing, vicepresidente del área de camiones de la compañía, y Li Ji, vicepresidente del área de vehículos comerciales livianos, quienes encabezaron la primera convención en Chile de las sucursales de la empresa región.

En el país, Foton distribuye sus vehículos a través de Sigdo Koppers, que según Xingxing "es muy importante para nosotros y no sólo en Sudamérica", ya que son parte de un comité asesor del departamento de exportaciones de la firma.

En el primer semestre, Foton vendió 209 vehículos, con US$ 4 millones en ingresos y proyecta terminar 2010 con 500 unidades vendidas, las que espera triplicar en 2011, con 1.500 unidades, por el ingreso de nuevos productos.

Hoy está focalizada en los camiones de reparto urbano, pero, a fin de año, traerá el primer camión que apunta al mercado carretero y en la segunda mitad de 2011 traerá camiones pesados, para ampliar su cartera de clientes a la minería o forestal.


Centro de repuestos para la región

Chile es el segundo mercado de la región para Foton, tras Perú. Pero "según la tendencia económica, seguramente, Chile va a superar a Perú en el futuro", dijo.

El ejecutivo explicó que colocarán un centro de repuestos en la región "para acortar el tiempo de abastecimiento". "Vamos a elegir un lugar con buenas condiciones de logística y Chile es nuestra primera opción".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario