La iniciativa consiste en introducir proyectores de menos de siete centímetros de anchos por ductos de comunicación establecidos con los 33 trabajadores
Los rescatistas chilenos evalúan enviar "cines de miniatura" a los 33 mineros atrapados 700 metros bajo tierra en el desierto de Atacama.
La idea, iniciativa del periodista de El Mercurio Alex Ibarra, consiste en introducir proyectores de menos de siete centímetros de ancho por los ductos de comunicación establecidos con los trabajadores del derrumbado yacimiento San José, acotó DPA.
La operación, de ser aprobada por los sicólogos que apoyan el plan de trabajo con los mineros, incluye también el ingreso de celulares que emitan imágenes y de parlantes.
Los rescatistas evalúan también la opción de enviar señales de televisión, determinando eso sí qué tipo de contenidos privilegiarán para los mineros, quienes serían rescatados dentro de tres o cuatro meses.
Después de un chequeo sanitario a distancia y del comienzo de la provisión de alimentos, oxígeno y alimentos, las autoridades sopesan las mejores opciones para mantener entretenidos a los mineros, como una forma de evitar una baja en la moral.
Hasta ahora, los trabajadores mantienen su sistema de mando y trabajo, con labores de aseo y vigilancia al interior del yacimiento, situación que sorprendió a los rescatistas, cuando los contactaron.
Los trabajadores, atrapados desde el 5 de agosto, fueron contactados este fin de semana a través de un orificio de diez centímetros de diámetro.
Su rescate sería a través de un ducto vertical por el que serían sacados en un canasto y con los ojos vendados.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario