“Renacimiento”, el cortometraje inspirado en “La Guerra de las Galaxias” fue elegido el mejor por la audiencia, en una competencia organizada por el mismo George Lucas.
Fue realizado casi sin presupuesto, de forma totalmente independiente pero con una calidad que impresionó por sus efectos especiales y detalles propios que sólo los fanáticos saben apreciar. Estamos hablando de “Renacimiento”, el corto realizado por el realizador chileno Inti Carrizo-Ortiz que fue galardonado con el Premio de la Audiencia en el “Oficial Star Wars Movie Challenge”, competencia organizada por el mismísimo George Lucas y LucasFilm, para reconocer a los fanáticos de todo el mundo.
En una ceremonia realizada en el Chapel Theater en Orlando, Florida, y que coincidió con el aniversario número 30 de “El Imperio Contraataca”, representantes del equipo realizador recibió el premio de manos del actor y comediante Seth Green, famoso por ser una de las voces de la animada “Padre de Familia” y aparecer en cintas como “Austin Powers”.
“Nos sentimos enormemente emocionados por ver a donde ha llegado este humilde trabajo. Partir de cero y teniendo tan poco, y llegar al reconocimiento del mismísimo George Lucas y las audiencias de todo el mundo es una emoción indescriptible, y la prueba de que la Ciencia Ficción y la Fantasía en Chile si son posibles, incluso con escaso presupuesto”, afirmó el director Inti Carrizo-Ortiz.
“Renacimiento” fue elegido entre una veintena de otras producciones internacionales, las cuales recibieron votaciones desde todas partes del mundo.
Con el premio en mano, ahora el realizador y el equipo buscan apoyo para su próximo proyecto, una cinta de ciencia ficción a la chilena que esperan llevar a la pantalla grande.
Para ver “Renacimiento” completo revisa aquí y a continuación te mostramos una entrevista a Inti Carrizo-Ortiz, realizada hace unos meses, en que nos contó cómo fue la realización de este premiado cortometraje.
Artículo original
Bueno x ellos, felicitémoslos...pero algunos nunca seres adictos a esa wea del Starte war, antes adictos a la coca, k nos haría menos giles..JAjajajajajaajua
ResponderBorrar