miércoles, agosto 04, 2010

Conicyt llama a nuevos concursos para apoyar el desarrollo de la astronomía

Se trata de los concursos del Fondo Alma Conicyt y Fondo Gemini Conicyt, que buscan potenciar la proyección de esta disciplina en el país. Las postulaciones se extenderán hasta el 3 y el 9 de septiembre, respectivamente.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, a través de su Programa de Astronomía, llama a participar del nuevo concurso del Fondo Alma- para el desarrollo de la Astronomía chilena y del Concurso del Fondo Gemini.

El objetivo del Fondo Alma es apoyar el desarrollo de la Astronomía chilena y prepararla para el aprovechamiento del radio telescopio Alma, mediante el financiamiento de proyectos de investigación, difusión y fortalecimiento de recursos humanos en las áreas de Astronomía y ciencias asociadas.

El apoyo podrá incluir, entre otros, el financiamiento de actividades como la contratación de nuevos profesores, postdoctorantes y técnicos; el desarrollo y reforzamiento de programas de estudios de postgrado y otras iniciativas de desarrollo de la astronomía nacional, para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento.

En tanto, el objetivo del Fondo Gemini es contribuir al desarrollo de la astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, docencia y formación de recursos humanos en Astronomía, tanto observacional como teórica y en ciencias afines en instituciones académicas a lo largo de Chile.

Las ciencias consideradas afines y que involucren desarrollos tecnológicos de punta relacionados con los observatorios astronómicos en Chile, son: física, ingeniería eléctrica/electrónica, ingeniería de software e ingeniería mecánica.

Las postulaciones para el Concurso del Fondo Alma-Conicyt se recibirán en línea hasta el 03 de septiembre de 2010, a las 16:00 hrs; en el caso del Fondo Gemini–Conicy se podrá postular hasta el 09 de septiembre de 2010, a las 16:00 hrs.

Detalles en Conicyt.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario