El comandante del Ejército, general Antonio Cueto Calderón, recibirá mañana una réplica de la espada de Bernardo O’Higgins, una de las más altas distinciones que confiere el Ejército de Chile, informó ayer el diario El Mercurio en su edición digital.
Cueto visitará el vecino país entre hoy y el sábado 21, invitado por la jefatura de la institución castrense chilena para participar en los actos de homenaje por el 232º aniversario del natalicio de O’Higgins, el libertador de Chile.
La ceremonia respectiva, de acuerdo con el mencionado diario, se llevará a cabo en la ciudad de Chillán Viejo, a las 11.00 del jueves 20, y contará con la presencia del presidente Sebastián Piñera.
Cueto también tiene agendada una serie de actividades protocolares, entre ellas sobresale una reunión de trabajo que incluye exposiciones sobre temas de mutuo interés castrense.
El jefe militar boliviano participará este miércoles en una ceremonia en la que el comandante en jefe del Ejército chileno, general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, le entregará la espada de O’Higgins, como un gesto y expresión del espíritu de integración entre ambas instituciones castrenses, de acuerdo con un reporte de las Fuerzas Armadas de la vecina nación.
Los ejércitos de Chile y Bolivia, según una versión oficial, han desarrollado últimamente una serie de iniciativas tendientes a generar un acercamiento profesional. Ello en el marco de la “confianza mutua” que vienen desarrollando en el campo político sus dos gobiernos.
Una muestra de ello fue la presencia hace pocas semanas de los respectivos comandantes en jefe castrenses durante la firma del acta de declaración de Terreno Libre de Minas de dos campos minados y la aprobación del Acta para la Cooperación entre las Fuerzas Armadas de Bolivia y Chile, para crear un sistema de coordinación en la programación de tareas en desastres naturales.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario