El metal rojo para entrega a tres meses se cotizó en US$3,37 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
El cobre cerró en alza y alcanzó su mayor nivel desde fines de abril, entre operadores que descontaban un aumento del apetito por activos de riesgo, aunque las preocupaciones subsistentes sobre la demanda limitarían los avances.
En el mercado del aluminio, los operadores observaban posiciones largas significativas, en posesión del 30 o 40% de los warrants sobre existencias y contratos al contado de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés).
El metal rojo para entrega a tres meses se cotizó en US$3,37 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, un alza de 1,2% frente al precio de ayer. Este es el mayor precio desde el pasado 27 de abril cuando alcanzó $3,46 por libra.
En días recientes, los inversores se han mostrado más positivos sobre la perspectiva para los metales industriales aunque los operadores dicen que las compras han sido esporádicas y no tan fuertes como al inicio del año.
"Hay un tono más positivo para el riesgo, pero los datos económicos siguen siendo volátiles", dijo Daniel Major, analista de RBS.
"En la mayoría de las regiones se pueden encontrar datos buenos y datos malos (...) creo que habrá más apoyo (para el mercado) en el cuarto trimestre", añadió.
El trimestre en curso suele ser estacionalmente flojo para la demanda de metales ya que se desacelera la actividad en la construcción, especialmente en China.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario