Colaboración de Jaime
Luego de haber anunciado una inversión de 5,5 millones de dólares en Colombia, enfocada a la construcción de un laboratorio cinematográfico en Cota (Cundinamarca), el grupo Chilefilms continúa concentrado en consolidar sus servicios en el país.
Chilefilms adquirió la totalidad de la firma colombiana VFX, especializada en la prestación de servicios audiovisuales digitales.
El gerente de Proyectos de la compañía chilena, Juan Carlos Arraigada, aseguró que de esta manera la filial de la empresa en Colombia podrá empezar a ofrecer un servicio integral a sus clientes en cerca de ocho meses, lapso en el cual el laboratorio audiovisual estará terminado.
Aunque Arraigada no detalló el monto de la operación, aseguró que esta decisión permitió agilizar la llegada del grupo a Colombia, la cual se había anunciado por primera vez hace más de dos años, pero debido a inconvenientes burocráticos, solamente hasta ahora la firma ingresará al mercado nacional y comenzará a realizar inversiones para fortalecer su presencia.
El directivo agregó que por medio de este proyecto la filial de la empresa, CineColor Colombia, generará cerca de 100 empleos directos en el país y afirmó que cuando la firma esté instalada por completo en el territorio colombiano empezará a organizar concursos para estimular la creación de nuevas producciones cinematográficas, tal y como funciona con las demás filiales que posee la compañía en la región.
Más servicios
Así las cosas, a partir de abril del próximo año, el sector audiovisual nacional contará con servicios de post producción digital y cinematográfica, entre los que se incluyen la edición, los efectos especiales, la coloración, entre otros, lo que reducirá los costos de la industria, pues actualmente parte importante de estos procesos son realizados en la casa matriz de la compañía, ubicada en Santiago de Chile.
No obstante, el laboratorio nacional no ofrecerá el servicio de realizar copias de producciones para ser presentadas y éste seguirá disponible en la filial de Argentina.
Con la adquisición la firma comienza a consolidar su presencia en el territorio colombiano.
Firma que factura US$150 millones
El grupo Chilefilms es considerado el tercer laboratorio en importancia del mundo, luego de Technicolor y Delax, pero la mayor parte de las producciones latinoamericanas cuentan con los servicios de esta compañía, que en el exterior es conocida como CineColor. Actualmente, la multinacional chilena cuenta con presencia en países como Brasil, Argentina, Chile, México y Colombia (por medio de la distribución de home video) y al cierre de 2009 facturó 150 millones de dólares, de los cuales 80 por ciento provinieron del exterior.
Presencia en el mercado externo
La compañía chilena inició desde hace años un proceso de expansión que la ha llevado a hacer presencia en varios países de la región. Colombia ahora se constituye en uno de sus principales objetivos dada la opción de crecimiento.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario