Autopista do Pacifico, concesionaria del acceso vial al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, implementará un sistema de peaje electrónico a mediados del 2011, dijo a BNamericas un funcionario de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
La concesionaria planea invertir más de US$8,4mn en la ampliación y mejora del actual acceso al aeropuerto, con obras que abarcarán la eliminación de las cabinas de peaje para que el cobro se pueda hacer mediante el dispositivo electrónico conocido como TAG, que ya se utiliza en las autopistas urbanas de Santiago, señaló.
La compañía espera remover las cabinas de peaje en junio, pero ese plan podría sufrir cambios dependiendo de la fecha en que el proyecto sea aprobado por la autoridad ambiental nacional, Conama, indicó.
En los últimos años, el MOP ha venido discutiendo con las concesionarias la necesidad de eliminar las cabinas y reemplazarlas con estructuras en altura que lean el TAG en todas las autopistas concesionadas de Chile a fin de mejorar las condiciones de tráfico, especialmente en tiempos de alta demanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario