Colaboración de aka47end
De pura casualidad, se halló un trozo de coral chileno extremadamente raro y antiguo durante las obras en una carretera de la provincia holandesa de Drenthe. Muy cerca de él, se encontró también el fósil de un molusco.
Click sobre la imagen para ir al video (subtítulos en español)
De acuerdo a su descubridor, el experto en rocas Harry Huisman, quien trabaja en el Centro de Dólmenes en Borger, se trata de un hallazgo excepcional, ya que el suelo holandés no es apto para este tipo de fósiles.
El coral y el molusco vivieron en las costas de Chile hace entre 430 y 475 millones de años. Debido al lento desplazamiento de las placas de la corteza terrestre (unos cuatro centímetros por año), los restos petrificados de estos organismos terminaron en Escandinavia.
Luego llegarían las eras glaciales, que con relativamente alta velocidad arrastraron los fósiles, deponiéndolos hace unos 150.000 años en la provincia holandesa de Drenthe.
Según Harry Huisman, su hallazgo tiene más que nada valor científico. Sobre su posible precio, dice: “valen lo que se quiera dar por ellos. Pero a mí, de todas formas, me apasionan”.
hasta los corales son "pata de perro" en Chile...duh!!
ResponderBorrar