Una semana de alta gastronomía y vino chileno de calidad internacional, fue la propuesta de Chilean Gastronomy Week, iniciativa liderada por la Embajada de Chile en Estados Unidos y ProChile, para acercar el paladar estadounidense a la eno- gastronomía chilena.
Viña Cousiño Macul fue invitada a participar con dos de sus destacados vinos, Sauvignon Gris 2009 y Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon 2008, para que el reconocido chef chileno, Matías Palomo, junto al Head Chef del Café Atlántic – lugar donde se desarrollo el evento – realizaran preparaciones, en armonía con sus sabores y aromas.
Las dos propuestas se insertaron en un menú de 6 tiempos, que se ofreció al público durante una semana, a un valor de US$70 dólares.
Tras degustar los vinos, los expertos realizaron las siguientes combinaciones: Cousiño Macul, Sauvignon Gris, con una ensalada de Mejillones, pulpo y ceviche de loco, con aceite de palta, y Cousiño Macul, Antiguas Reservas, Cabernet Sauvignon, con Pastel de Choclo y tomates Cherry.
Ambos vinos son elaborados en el Valle del Maipo. El Sauvignon Gris destaca por una elegante nariz que presenta notas de durazno blanquillo y mandarina. De cuerpo medio, tiene una textura llena y suntuosa, además de un carácter especiado y frutas tropicales. Su valor en el mercado nacional es $4.599.
Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon ofrece intensos aromas frutales a berries y arándanos. En boca es suave y armónico, con intensos sabores a ciruelas negras y moras. De cuerpo medio, es persistente y complejo. A un precio cercano a $6.990, su estructura permite disfrutarlo ahora o guardarlo al menos por 10 años más.
Ambos están a la venta en supermercados, boutiques especializadas y en la tienda de Viña Cousiño Macul, ubicada en Quiliín 7100, Peñalolén (www.cousinomacul.cl).
Artículo original
Falto el premio a la "tres tiritones".
ResponderBorrar