A las 4.42 horas la Región del Biobío despertó con un fuerte sismo de 6,5 Richter. Hasta ahora se han percibido seis temblores desde El Maule al sur, siendo el último de 5,8 Richter en la Octava Región.
Esta mañana el territorio nacional nuevamente empezó a ser sacudido por movimientos telúricos. El de mayor intensidad despertó a la Región del Biobío a las 4.32 de la madrugada, con 6,5 grados Richter.
El temblor fue antecedido por un sismo de IV grados Mercalli en La Araucanía a las 4.21 horas. Sin embargo, la Onemi y el Servicio Geológico de EEUU (USGS) no se han detenido en anunciar otros movimientos, como el de las 05.20 de la mañana que llegó a los III Mercalli en Angol.
En tanto, a las 08.45 horas de la mañana las regiones del Biobío y La Araucanía volvieron a ser sacudidas con un sismo de III grados Mercalli. Si no fuera suficiente, a las 10.48 horas nuevamente la tierra se comenzó a mover y un temblor de II Mercalli se registró en las mismas regiones.
Sin embargo, un nuevo movimiento sorprendió a los habitantes del Biobío y Los Ríos, ya que un temblor de 5,8 Richter se dejó sentir a las 11.05.
El Shoa informó, respecto al temblor 6,5 Richter, que el movimiento no reunía las características para generar un tsunami en las costas del país.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario