El entrenador argentino Marcelo Bielsa, que encabezó la selección de Chile en su camino al Mundial de Sudáfrica, está dispuesto a negociar la extensión de su vínculo con la 'Roja', según adelantan hoy algunos medios de prensa.
El técnico rosarino conversó sobre el asunto con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nichhols, durante el viaje de vuelta de la selección desde Sudáfrica, según las versiones.
Mayne-Nicholls ha exteriorizado en los últimos días su deseo de contar con Bielsa en un nuevo ciclo de la selección, que incluye la Copa América 2011, el Mundial 2014 y la Copa América 2015, que probablemente se jugará en Chile.
"Lo he dicho varias veces, intentaremos convencerlo con un proyecto más profundo, para que permanezca a cargo de la selección chilena", precisó el máximo dirigente del fútbol chileno.
Según el diario La Tercera, las conversaciones se iniciarán en la segunda mitad de este mes, después de dos semanas de vacaciones que el técnico pasará en Rosario, su ciudad natal.
La ANFP ha trabajado en un proyecto que apunta a profundizar el desarrollo de la selección nacional de fútbol, que en Sudáfrica, pese a haber caído en octavos de final frente a Brasil, se materializó en una de sus mejores campañas históricas en mundiales de fútbol.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo centro de entrenamientos para las selecciones chilenas de fútbol de todas las categorías, con una inversión de 20 millones de dólares.
Lo que en la ANFP se da por descontado es que cualquier negociación pasará por una nueva oferta económica para el técnico y su equipo de colaboradores, que durante el proceso del Mundial 2010 cobraron 1,6 millones de dólares anuales.
Artículo original
Que se vaya cuánto antes.
ResponderBorrarSl2