jueves, julio 08, 2010

Inauguran nueva escuela modular en Molina

Colegio de 625 metros cuadrados para 284 niños fue levantado por la empresa Ecomet para el “Desafío Levantemos Chile”.


Hasta la localidad de Molina, en la Séptima Región, se trasladó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para inaugurar las instalaciones modulares de la Escuela Superior de Hombres de Molina, que permitirá a 284 niños continuar con su año escolar en forma normal, luego que su establecimiento quedara destruido por el terremoto del 27 de febrero.

La construcción de 625 metros cuadrados, que tomó 20 días en fabricarse y 10 días de montaje, está compuesta por 34 módulos de distintas dimensiones. Cuenta con 10 completas salas de clases para los alumnos y 2 módulos de baños en dos edificios principales.


El trabajo fue realizado por la empresa de ingeniería y construcción Ecomet a pedido de “Desafío Levantemos Chile”, dirigido por Felipe Cubillos.

“Para nosotros fue todo un desafío llegar a cumplir los plazos y entregar la escuela esta semana. Sin embargo, nuestra mayor motivación fueron los niños de Molina, darles la oportunidad de comenzar las clases lo antes posible” agrega Juan Cristóbal García, gerente comercial de Ecomet.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo6:57 p.m.

    bonita la escuela, seria bueno tener unas fotos del antes y del despues, para poder apreciar como, despues de todo, el terremoto ayudara a Chile a llegar al desarrollo.

    ResponderBorrar