Marcos Peede, presidente de la Organización Ganadera Agrícola Austral, afirmó que hay 100.000 cabezas de ganado en riesgo en la región debido a la ola de frío.
Las bajas temperatura incluyen la nevazón más grande en los últimos 30 años.
El dirigente gremial dijo que teme que los animales, bovinos y ovinos, mueran por inanición debido a la falta de alimento.
“Tenemos un catastro de 100.000 cabezas de ganado, incluidos ovinos, bovinos y caballares, con riesgo de productividad o vital. Hay sectores donde no se llega con el forraje y hay inanición de los animales”, declaró Peede a radio Cooperativa.
“Hay un problema grave con los ovinos que están en el sector de la estepa, donde hay poca conservación de forraje y es donde tenemos mayores complicaciones para reestablecer las comunicaciones”, agregó.
“Ya hay mortalidad de animales en algunos sectores y vamos a tener problemas con la calidad de la lana”, anticipó el dirigente.
“El Gobierno declaró zona de emergencia agrícola y se consiguieron 1.000 bonos para los pequeños productores, pero de ese segmento queda un importante número de ganaderos afuera”, subrayó.
“Hay sectores con nueve días sin energía por caída de árboles y por ello quedaron sin agua potable. Tuvimos muchos sectores aislados. El agua es una problemática que hay que solucionar porque el ganado necesita alimentación y bebida”, concluyó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario