Son las empresas electro-electrónicas argentinas agrupadas en CADIEEL, junto a la Cancillería a través del Programa de Desarrollo de Comercio Exterior
Partirán en un viaje de promoción comercial a Santiago de Chile en el que se desarrollarán rondas de negocios con contrapartes locales y diversos contactos institucionales en el marco de las acciones para la reconstrucción de ese país tras el terremoto que sufrió en febrero.
Esta será la segunda ocasión en que CADIEEL visitará ese mercado que ofrece grandes perspectivas de negocios y de asociación estratégica para las empresas argentinas. En ese sentido, Argentina exportó a Chile durante el año pasado por casi 4.400 millones de dólares y se ubica en cuarto lugar entre los proveedores de ese país, mientras que Argentina compró productos chilenos por alrededor de 660 millones.
El presidente de CADIEEL, Ramiro Prodan, destacó que la visión de la entidad "hace considerar a Chile no como un cliente sino como un socio estratégico" y adelantó que para la edición 2011 de su exposición internacional BIEL Light+Building,
Chile, Perú y Bolivia, serán países invitados especiales no sólo para exponer los productos fabricados por sus empresas, sino, además, para generar un ámbito de encuentro con empresarios argentinos interesados en exportar o establecer asociaciones estratégicas en esos mercados.
En la agenda de la misión se prevén más de 80 reuniones de negocios, además de encuentros con las autoridades de entidades como ProChile, el Banco de la Nación Argentina, cámaras empresarias y la embajada argentina en ese país.
La empresas que formarán parte de la misión son CAT S.A., Conextube, El Bit, ELT Argentina, Fammie-Fama, Faraday, Fassyakol, Fohama, Lago Electromecánica, Leyden y Solartec.
Artículo original
Tanta diferencia en la balanza comercial con los argentinos gitanos mafiosos ??? no creo que tanto...
ResponderBorrarargentinos vengan, sean bienvenidos, trabajemos y hagamos que ambos paises crezcan.
ResponderBorrarpatito lynch, asi esta la cosa estamos comprando mas de lo que vendemos, yo mismo viajare y tendre que comprar en argentina ya que aca no me venden ni siquiera muestras, en cambio de argentina puedo traer muestras a muy bajo costo sin arriesgar tanto. El industrial chileno esta dormido y eso le pasara la cuenta.