El pabellón de Chile en la Exposición Universal de Shanghái 2010 recibió el sábado al visitante número un millón, una china llamada Zhang Liyun que fue galardonada con un viaje para ella y su familia a la Isla de Pascua.
La ganadora, de 34 años y acompañada de su esposo e hijo de 10 años, procedía de la ciudad de Changzhou, en la vecina provincia de Jiangsu.
"Vinimos por el día y no quisimos irnos hasta conocer este pabellón tan bonito y que tanta gente ha comentado. No puedo creer esta sorpresa que nos dieron y me siento muy afortunada", dijo Li Yun.
El director del pabellón, Jorge Andrés Iglesias, señaló a Efe que haber llegado a este récord supone "un gran logro" para la representación de Chile en la Expo y aventuró "poder alcanzar los 4 millones".
"Recibir a un millón de visitantes nos hace muy felices, al sentir que el pueblo chino se acerca cada día más al pueblo chileno. Y saber que una familia de este gran país pueda conocer nuestra Isla de Pascua, nos llena de orgullo", agregó.
El Pabellón de Chile había preparado toda una actuación de sus anfitriones para sorprender al ganador: al estampar su pasaporte, los anfitriones hicieron pensar a la visitante que había un problema y que había que llamar al director del pabellón.
La mujer no podía entender lo que pasaba y se empezó a sentir molesta hasta que Iglesias llegó muy serio y aparentó que revisaba su documento de identidad.
En eso, Iglesias anunció a la afortunada que era la visitante número un millón y que por ese motivo le había correspondido un gran premio, que fue celebrado por los asistentes en un ambiente festivo y entre vítores de "Viva Chile".
The Wall of Chile, la pantalla multi-touch más grande del mundo
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario