sábado, julio 24, 2010

El mercado chileno de TV Paga se muestra como uno de los más competitivos de America latina

El mercado chileno de TV Paga se muestra como uno de los más competitivos de America latina, tanto en número de competidores de escala regional, como en ofertas tecnológicas. Signals Telecom Consulting, empresa líder en investigación y consultoría de telecomunicaciones sobre los mercados de América latina y el Caribe, anuncia el lanzamiento de su serie Perfiles de Mercados de Telecomunicaciones de América Latina con su entrega enfocada en Chile.

Este trabajo provee información estadística y cuantitativa de la oferta de servicios de telecomunicaciones. Además, incluye un breve análisis del entorno regulatorio del mercado.

El mercado de TV Paga en Chile logró un veloz desarrollo a partir de 2006, como consecuencia de un escenario competitivo diferente, producto del ingreso de operadores de telecomunicaciones –Telefónica, como caso emblemático- que buscaron, a partir de la oferta de video, fidelizar sus clientes mediante el armado de paquetes de servicios. La estrategia de Telefónica respondió al avance de VTR, operador de CATV, y principal desafiante a la posición de mercado del incumbente, tanto en telefonía como en banda ancha.

El dinamismo del mercado llevó al armado de nuevas propuestas para los usuarios, con el lanzamiento del DTH de Telmex y las alianzas de DirecTV con operadores fijos de mediana y pequeña envergadura. "Consideramos que el crecimiento de la cantidad de suscriptores será impulsado por el DTH, sin embargo, el CATV seguirá siendo la opción mayoritaria como consecuencia de la capilaridad de red de VTR. En el caso de IPTV, notamos evoluciones en su desarrollo, pero permanecerá como una opción relegada frente al resto de las tecnologías", explicó Juan Gnius, VP de Signals Telecom Consulting.

La masificación de servicios digitales de video, producto del posicionamiento de los operadores DTH ha incrementado la calidad de las ofertas para el usuario. "En términos generales, Chile es uno de los mercados más avanzados con relación a propuestas de servicios de valor añadidos a la oferta básica de video, como señales en alta definición (HD) y DVR, entre otros", agregó Gnius.

Este comunicado de prensa incluye información que es parte de la serie de estudios investigativos y perfiles de mercado de Signals Telecom Consulting. Los temas explorados recientemente y relacionados con Chile incluyen: 3G/4G, 3Play/4Play, interconexión, LTE, MVNOs, portabilidad numérica, TV Móvil, TV Paga (DTH, CATV/MMDS, IPTV), y WiMAX, entre otros.

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