En octubre próximo los medicamentos genéricos que se comercializan en Chile sin receta médica, podrían estar a la venta en recintos que no sean farmacias, informó en Temuco el ministro de Salud Jaime Mañalich.
El secretario de Estado, junto con confirmar que la posición de la cartera a su cargo es de abrir el mercado farmacéutico, anticipó las medidas que adoptarán vía un reglamento.
Mañalich precisó que Chile exhibe el nivel de automedicación más alto del mundo entre su población, por lo que no se advierte peligro de empeorar las cosas, sino muy por el contrario, de mejorarlas, entregando información al público para que compre medicamentos para tratamientos crónicos, tales como la hipertensión arterial o la jaqueca.
El reglamento del Ministerio de Salud que no necesita ley, será publicado en septiembre, agregó el ministro, estimando que la venta de los medicamentos en góndolas de farmacias y supermercados, será efectiva a más tardar en octubre de este año.
El ministro de Salud llegó a La Araucanía para visitar el hospital de campaña de Angol, confirmando que allí se construirá un recinto definitivo, desechando la posibilidad que se había barajado de optar por un hospital modular.
Mientras en Temuco, inspeccionó la pronta instalación de un recinto de campaña para albergar en carpas, 40 camas para hospitalizados.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario