Un incremento en sus recursos minerales del 40%, equivalente a dos mil millones de toneladas, estimó hoy la mina de cobre Collahuasi, controlada por las gigantes globales Xstrata y Anglo American, tras un amplio plan de sondajes, ajuste en sus modelos y en el precio del metal.
La estimación, respecto a diciembre de 2009, se basa en una mejora en los niveles de confianza y un aumento del total de los recursos minerales y reservas mineras, según un comunicado. El estudio técnico descuenta las reservas explotadas durante los primeros seis meses del año, que alcanzaron los 47 millones de toneladas. "Estamos progresando en los estudios conceptuales de las alternativas para expandir el negocio de Collahuasi para producir finalmente más de un millón de toneladas anuales", dijo Jon Evans, presidente ejecutivo de la empresa.
Collahuasi, que produjo 535.000 toneladas de cobre fino en 2009, sufrio problemas en su producción de mayo, por una protesta de trabajadores contratistas, que llegó a detener completamente sus faenas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario