En dos meses más debiera estar la misión permanente de Chile en la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) ubicada en París, para así establecerse como miembro número 31 del organismo internacional, que agrupa a los países con mejores prácticas y políticas públicas.
El economista Raúl Sáez, representante permanente de Chile en dicho organismo, señaló que “esperamos estar establecidos en septiembre en París, y por ello estamos evaluando a cuánto personal tendremos. Sabemos que debe ir un jefe de misión y un alterno, esperando contar con tres especialistas en distintas políticas públicas para que sigan el trabajo de los comités, pero estamos haciendo el diseño”.
Uno de los desafíos que tendrá Chile ante la OCDE es el incremento del ingreso per cápita y la disminución del desempleo. “Creemos que esos son temas muy importantes, implementando políticas que mejoren los ingresos y otras que tengan que ver con el mercado del trabajo”, señaló Sáez. Se espera que en el 2018 el ingreso sea alrededor de US$22.000.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario