Se acordó la modificación del componente naval por parte de Chile en la fuerza "Cruz del Sur"; el análisis de la combinación de la Compañía de Ingenieros y el Hospital Militar Reubicable Nivel II, como así también diversas actividades futuras de adiestramiento para el lapso 2011/2012.
El comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de División Daniel Camponovo; y el director de Operaciones de Paz del Estado Mayor Conjunto de Chile, coronel de aviación Luis Silva Bravo, encabezaron una cumbre bilateral para acrecentar los lazos de cooperación en materia militar entre ambos países e incrementar las medidas de coordinación para la Fuerza de Paz Combinada "Cruz del Sur".
El encuentro se desarrolló entre el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas de la Argentina y el Estado Mayor Conjunto chileno, la cual tuvo lugar en el edificio "Libertador", se informó hoy oficialmente.
Durante las jornadas de trabajo se acordó la modificación del componente naval por parte de Chile en la fuerza "Cruz del Sur"; el análisis de la combinación de la Compañía de Ingenieros y el Hospital Militar Reubicable Nivel II, como así también diversas actividades futuras de adiestramiento para el lapso 2011/2012.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó el 4 de diciembre de 2006 con el Gobierno de Chile un acuerdo para crear el Estado Mayor Conjunto Combinado con la finalidad de trabajar en la conformación de una fuerza binacional de paz.
En principio, esta fuerza contaría con un total de mil hombres, distribuidos en dos batallones (uno de cada país), una compañía de comando y servicio; un componente aéreo (un escuadrón de helicópteros argentinos y chilenos respectivamente), y una unidad de apoyo logístico combinado.
La "Cruz del Sur" estará bajo el sistema stand by-force (fuerza lista para operar), por lo cual podrá desplegarse en forma rápida cuando Naciones Unidas así lo requiera.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario