Talca.- Luego de más de dos meses de trabajo, el Grupo Minero Antofagasta Minerals, con el aporte de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile, ya está en condiciones para llevar a cabo la tercera parte del proyecto solidario “Estamos Contigo", que consiste en la recuperación productiva de las caletas de la Región del Maule.
Con la iniciativa Ruta de las Caletas, que permitirá la recuperación del borde costero maulino en Boyeruca, Duao, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe, con una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, ayer se sostuvo la última reunión de coordinación con los distintos organismos públicos involucrados, antes de comenzar los trabajos, que según informó el gerente de Asuntos Externos de Antofagasta Minerals, Flavio Angelini, deberá comenzar en dos semanas.
El proyecto contempla la creación de circuitos transversales (Curicó, Talca y Parral) y busca renovar el desarrollo económico, cultural, social y turístico, de las zonas costeras elegidas, a través del desarrollo sustentable.
Según explicó el arquitecto de la AOA, Guillermo Bustos, el trabajo se ha basado en recuperar la mayor cantidad de infraestructura que quedó usable e incorporarle, además, programas nuevos.
"Para esto estamos mejorando la estructura existente con nuevos sistemas tecnológicos e ingenieriles, con el fin de soportar nuevas condiciones de peso. Estéticamente estamos tomando del lugar la piedra y la madera como materiales base, generando unos primeros pisos y zócalos revertidos en piedra y segundos pisos en madera", señaló el profesional.
Según explicó Angelini, a diario El Centro la Ruta de las Caletas también contempla capacitación de los pescadores y de quienes administren los restorantes, tanto como pasantías con famosos chefs hasta administración, pasando por el trabajo sanitario de una caleta moderna.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario