Ottmar Hitzfeld, elogió tanto a la selección chilena y a Bielsa, que incluso dijo que para enumerar todas las virtudes de su rival necesitaba otra conferencia de prensa.
Una cosa es traspasar la presión al rival y otra, subirlo en un altar. Ottmar Hitzfeld, el exitoso técnico de Suiza, ayer no sólo repitió que el favoritismo para el duelo de hoy lo tiene Chile, sino que además llenó de elogios el juego de la Selección y el trabajo de Marcelo Bielsa.
De la escuadra chilena, el DT alemán destacó el aspecto ofensivo. "Es un equipo que tiene muy buenas individualidades, que juntas forman una gran unidad. Son muy fuertes físicamente y muy buenos en los duelos individuales. Creo que Chile es un equipo muy peligroso y es más agresivo en ofensiva que España, por lo que tendremos que organizarnos más en defensa para evitar que nos marquen", comentó el entrenador.
Y al opinar de Bielsa, Hitzfeld siguió con los aplausos: "Le tengo gran estima y admiración a Bielsa. Es un tipo que impone disciplina y es casi un obsesionado por su trabajo, pero no quiero seguir elogiando a Chile, porque si se tratara de hablar de sus fortalezas, debería dar otra conferencia de prensa".
Respecto de las opciones de Suiza para clasificar, el técnico dijo que "siempre estoy pensando en ganar. Poco importa el rival. Contra España se podía soñar en ganar. Contra Chile, uno tiene expectativas, porque es un competidor directo por la segunda posición. Pero nosotros podemos luchar por el primer lugar y tenemos que aprovechar esa oportunidad".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario