Los datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, sobre la venta acumulada en el mes de mayo fueron alentadores para la industria automotora: 102 mil 159 unidades se tranzaron en el mes pasado, mostrando cifras similares a las del año 2008, en el mismo periodo (año record para la industria).
En el mismo periodo en 2009 se vendieron 24 mil 586 unidades, lo que representa un incremento de 94% en las ventas de mayo de este año. Durante los primeros cinco meses de 2010, el incremento acumulado es de 90% respecto del año anterior. De mantenerse esta tendencia, la ANAC deberá modificar al alza sus proyecciones para el presente año.
Según comenta Marco Ratti García de la Automotora Marco Ratti, “el mes de mayo fue bastante bueno, veníamos saliendo de la crisis y se pudo regularizar un poco. Había muchas reservas anteriores de empresas que renuevan sus camionetas, particulares que con el tema de la crisis habían dejado de comprar vehículos dentro del año pasado y este año tomaron la decisión de renovarlo porque se vio una mejoría en la parte económica”.
La Asociación Nacional Automotriz indicó que todos los segmentos del sector siguieron la tendencia al alza. Los vehículos de pasajeros crecieron un 83%, los SUV un 78% y los comerciales un 132% en sus ventas en mayo pasado. Para la ANAC, el gran alza de los vehículos comerciales se debe principalmente a la colocación de flotas de vehículos que principalmente están ligados al sector minero y de otros vehículos comerciales producto de la reconstrucción.
En la automotora Marco Ratti, las cifras también son alentadoras. Si bien durante el 2009 el promedio de ventas fue 25 unidades mensuales, durante mayo los vehículos tranzados se incrementaron en un 92%.
Respecto de las proyecciones para este año, Marco Ratti señaló que “de todas maneras va a ser mejor que el año pasado. Hemos estado en reuniones con la marca y las proyecciones que hay para este año, y que había hace tres meses atrás, se están modificando porque se ve un mayor crecimiento”.
Articulo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario