La nave "Botswana" posee 300 metros de eslora y 40 de manga
Un hito histórico vivió el puerto de Iquique el miércoles pasado, cuando recibió a la nave portacontenedores más grande que ha arribado al país.
La “Botswana”, que pertenece a la compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) atracó en el sitio 4 del concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI).
Proveniente del puerto del Callao, el barco de bandera liberiana, cuenta con una eslora de 300 metros y 40 metros de manga. Además, tiene una capacidad cercana a los 6.500 Teus.
Se trata de naves de última generación que carecen de grúas propias, a objeto de maximizar la carga transferida.
La recalada de la “Botswana” a ITI fue posible gracias a las obras que se completaron recientemente en ese terminal y que posibilitaron la ampliación de ese sitio de atraque, lo que demandó una inversión cercana a los US$ 10 millones.
El gerente general de Iquique Terminal Internacional, Fernando Ugarte, señaló que la empresa tiene puesta la mirada en el mediano y largo plazo y que pese a la caída de las operaciones el año pasado, fruto de la crisis y de las restricciones que impuso Bolivia al ingreso de automóviles, se realizó esta importante inversión que permite la recalada de naves de última generación.
La operación realizada en el terminal de Iquique consistió en la transferencia de cerca de 700 contenedores, según informó el jefe de control de gestión de ITI, Jorge Oyarce.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario