El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Harold Mayne-Nicholls, reconoció a la prensa argentina que la intención es que el técnico rosarino siga en el cargo sin importar cómo le vaya en Sudáfrica.
Nelspruit.- El dirigente chileno aseguró hoy que la continuidad del entrenador del seleccionado de ese país, el argentino Marcelo Bielsa, no depende de la suerte que corra el equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
“Bielsa nos pidió que hablemos de su continuidad después del Mundial y respetaremos su decisión. Estamos muy contentos por su tarea. Desde que asumió, en 2007, dimos siempre pasos hacia adelante. Tiene un gran cariño y una pasión única por el trabajo. Ojalá que eso se refleje en toda la sociedad chilena porque así tendríamos un país cada vez más grande”, declaró el dirigente a TyC Sports.
Mayne-Nicholls afirmó que el aporte “más importante” de Bielsa al fútbol chileno fue “haber introducido en los jugadores el concepto del trabajo”.
El dirigente dijo que el plantel del seleccionado chileno está “ciento por ciento comprometido con el ideario de Bielsa”.
“Se nota en cómo los futbolistas enfrentan cada tema y cómo sienten la camiseta del seleccionado. Eso se lo debemos a Marcelo”, agregó.
Mayne-Nicholls desea extender el contrato de Bielsa con la Roja´ hasta la Copa América de 2015, cuya organización estaría a cargo precisamente de Chile.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario