En agosto abrirá su oficina -la primera en Latinoamérica- en pleno barrio El Golf, donde monitorearán los mercados de la región. En el país, ya asesoran a las cinco AFPs del sistema.
Tienen información de más de 350 mil instrumentos de inversión. Morningstar -una de las mayores empresas proveedoras de información del mercado y la principal en los temas de fondos mutuos- ya se ha hecho un nombre a nivel internacional.
En agosto, la empresa abrirá su primera sucursal en Latinoamérica. Y lo hará en pleno barrio El Golf, en el edificio de Apoquindo 3.600.
La oficina de Morningstar en Chile monitoreará todos los mercados del Cono Sur, menos Brasil, cuenta Mark Roman, CEO de la empresa para Ibero y América Latina.
Según adelanta, en una primera etapa, dos personas serán las encargadas de trabajar en la oficina de Chile. Una será del mercado local y aún no ha sido contratada. La otra será Clark Angels, quien desarrolla los negocios de Morningstar en toda Latinoamérica.
La compañía ya era conocida a nivel local. Según detalla Roman, las cinco AFPs del mercado chileno cuentan con asesoría de la compañía. Además, una de las herramientas de la firma ya es usada por CorpBanca AGF, que se apronta a lanzar otro instrumento de la compañía de origen estadounidense.
Planes en Chile
"Para entender el mercado hay que estar presente en él, por eso estamos abriendo la oficina en Chile", cuenta Roman, quien adelanta que Morningstar también tiene entre sus planes abrir una oficina en Sao Paulo y México este año.
En Chile, lo primero será lanzar un sitio web para el mercado local. "Uno de nuestros objetivos de aquí a cinco años es tener una web que sea de referencia para la inversión y estar presentes en segmentos institucionales y de retail ", dice Roman.
En un principio, comenta, la página sólo ofrecerá asesoría en temas de fondos mutuos. La web tendrá ratings y análisis de rendimientos de los instrumentos que se distribuyen en el mercado chileno.
Luego, se agregarán bases de datos acerca de los fondos de pensiones, para después incluir información sobre los fondos de inversión. Todo esto, antes de fin de año.
El segundo paso, en 2011, será brindar asesoría en acciones locales e internacionales, así como de ETFs emitidos en Chile. La emisión de estos instrumentos está incluida en el MKIII.
Para 2012, en tanto, planean ampliar el personal de dos a seis personas.
OTRAS OFICINAS
Además de Chile, este año Morningstar abrirá sucursales en Sao Paulo y México.
Artículo original
jaime.
ResponderBorrarsin duda que corfo es el pilar de gran parte de desarrollo futuro que dentremos