Colaboración de kENNYARICA
Santiago de Chile - El Grupo de Aviación Nº 8 de la Fuerza Aérea de Chile acaba de presentar sus nuevos helicópteros Bell 412 EP adquiridos a la empresa Bell Helicopter Textron recientemente incorporados a su dotación de apoyo al combate.
La ceremonia de presentación de las aeronaves, que se desarrolló en el hangar de la unidad, fue presidida por el comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, el general de Brigada Manuel Quiñones Sigala, que estuvo acompañado de su Jefe de Estado Mayor, el coronel de Aviación Christian Gómez y el comandante del Grupo de Aviación Nº 8, Aldo Carbone, además de delegaciones de unidades internas.
El último de los Bell 412 EP recién adquiridos llegó a la Base Aérea "Cerro Moreno" el pasado 27 de mayo. Las aeronaves, cuya adquisición forma parte del plan de desarrollo y modernización de la Institución, fueron armadas en el Grupo de Mantenimiento de la Brigada.
El Bell 412 es un helicóptero construido por Bell Helicopter Textron que fue desarrollado a partir del modelo Bell 212. La mayor diferencia entre ambos es que el modelo 412 tiene 4 palas en el rotor principal y el modelo 212 tiene sólo 2. Cada pala ha sido construida a base de fibra de vidrio con estructura en panal de abeja tipo Nomex, y dispone de una banda de titanio resistente a la abrasión en el borde de ataque y red pararrayos incluida en la estructura. La cabeza del rotor, también de nuevo diseño, está construida en una estructura de acero y aleación ligera, y dispone de cojinetes y amortiguadores elastoméricos.
Los sistemas de navegación de última generación con las que cuentan estas aeronaves ampliarán las capacidades de la Unidad, "permitiendo operar con mayor seguridad y eficiencia en todo tiempo, hora y lugar, en las operaciones tácticas", afirmó el Comandante Carbone.
Los damnificados del terremoto y maremoto ocurrido en la zona centro-sur del país y las víctimas del aluvión de Tal-Tal, catástrofes ambas ocurridas este año, han sido testigos de la capacidad alcanzada por esta Unidad, sintiendo "con emoción y agradecimiento el alivio de ver venir a estos helicópteros y sus tripulaciones desde el aire con la ayuda que tanto necesitaban", agregó el Oficial.
La historia de los helicópteros en el Grupo de Aviación Nº 8 se remonta a los años 60 cuando los Sikorsky S-55 volaban en la IIª Región. Años más tarde, esta aeronave fue reemplazada por el SA-315, hasta la llegada del UH-1H que surcó los cielos de Antofagasta hasta el año 2000 cuando llegaron los primeros B-412.
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Eso es un juguete, lo que hay que tener es el AH-64D Apache Longbow que es de hombres.
ResponderBorrar!!!!!!tranquilito papito, tranquilto !!
ResponderBorrarLas 4 palas del rotor permiten que este helicoptero pueda mantenerse en el aire y aterrizar sin problemas en caso que se descomponga el motor. Las 4 palas puestas en posicion horizontal actuan como grandes alas que disminuyen la velocidad de desenso hasta hacerlo posarse sin problemas en tierra.
ResponderBorrarse deberia contar con un helicoptero de trasporte de tropas,de gran tamaño
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