Algunas de las ventajas de la cirugía robótica es que permite aumentar la visión del médico cirujano en diez veces y pone a su disposición cuatro brazos que giran en 360º.
La Clínica Indisa realizará mañana la primera cirugía metabólica con robot, a cargo del cirujano, Alberto Pérez Castilla con el objetivo de terminar con la diabetes mellitus tipo II que padece Patricio Cornejo, un paciente de 41 años de edad que sufre hace cinco años las restricciones propias de esta patología crónica y espera que a través de esta cirugía pueda volver a tener una vida normal.
El médico cirujano Alberto Pérez Castilla explicó que "esta cirugía consiste en cortarle con la máxima precisión que permite el robot parte del estómago al paciente y con la parte restante hacer un by pass gástrico conectado al intestino. Esto, con el propósito que el paciente aumente la insulina ya que esta cirugía permite un aumento de las hormonas intestinales lo que finalmente lleva a que la diabetes desaparezca. Además, le permitirá mantener un peso equilibrado para tener una vida sana. Cuando está bien indicado, en el 99% de los casos en que se realiza esta cirugía, el paciente deja de ser diabético".
Por su parte, Patricio Cornejo, transmitió estar muy expectante con realizarse esta cirugía y sobre todo con el robot Da Vinci. "He sufrido de esta enfermedad por varios años la que se me estaba volviendo insostenible para mi trabajo, vida familiar, social, etc. Cuando me acerqué a la clínica siempre pensé que me iban a realizar esta cirugía de manera convencional pero el doctor me contó sobre esta nueva tecnología robótica y no dudé en preferirla por los múltiples beneficios que conlleva”.
Algunas de las ventajas de la cirugía robótica es que permite aumentar la visión del médico cirujano en diez veces y pone a su disposición cuatro brazos que giran en 360º. Se puede ver en tres dimensiones y en alta definición, lo que disminuye los errores humanos, no transmite el temblor de las manos y evita los movimientos bruscos, haciendo la cirugía más exacta.
"Es una tecnología realmente extraordinaria que nos permite mejorar las recuperaciones y procesos post operatorios por la exactitud lograda a través de tecnología computarizada. Además, este robot supera las limitaciones de las tecnologías convencionales utilizadas en este tipo de cirugías”, agregó el doctor jefe de cirugía de Clínica Indisa, Pérez Castilla.
Esta tecnología computarizada también combina la posibilidad de poder visualizar espacios muy pequeños o muy ocultos en el cuerpo del paciente, al mismo tiempo que convierte los movimientos de la mano y de la muñeca del cirujano en micromovimientos de los instrumentos quirúrgicos extraordinariamente precisos. Asimismo, disminuye los riesgos quirúrgicos al minimizar las incisiones y la pérdida de sangre. “Sin duda la cirugía robótica será la cirugía del futuro”, aseguró el doctor.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario