lunes, junio 28, 2010

Hotel InterContinental Santiago en etapa final de construcción de Garden Tower

El proyecto -desarrollado por el arquitecto Yves Besancon de Alemparte Barreda y Asociados- supuso una inversión de US$12 millones; consta con 12.130 m2 construidos y 2.200 m2 de innovadores jardines verticales.

Un cambio radical tendrá la esquina de las avenidas Vitacura e Isidorea Goyenechea con la construccion del la tercera torre del Hotel InterContinental Santiago. Lo anterior, pues el proyecto “Garden Tower” –que proyecta su inauguración para fines de este año- contempla una moderna e innovadora tecnología de revestimiento vivo consistente en 2.200 m2 de jardines verticales, los que operarán como un verdadero pulmón verde para el sector de El Golf.

La nueva estructura fue proyectada por el arquitecto Yves Besancon, de Alemparte Barreda y Asociados, y viene a sumarse a las dos torres que hoy conforman el Hotel InterContinental Santiago.

La Garden Tower del Hotel InterContinental Santiago contempla una construcción de 12.130 m2, repartidos en 16 pisos, 4 de subterráneos, 81 nuevas habitaciones, 2 piscinas, 4 restaurantes con una esquisita oferta gastronómica y una espectacular cúpula de cristal que se herijirá como un verdadero hito arquitectónico en la importante esquina de la comuna de Las Condes.

Con ello, Hotel InterContinental Santiago consolida una oferta hotelera de 377 habitaciones y se transforma en el Hotel con el Centro de convenciones más grande de Chile: 20 salones equipados con la más alta tecnología y operados con exigentes estándares de servicio.

Respecto a las tecnologías constructivas, la nueva torre tendrá una estructura de hormigón armado, las fachadas estarán revestidas en ladrillo, muro cortina y ventanas con coeficiente de sombreo y transparencia de alta performance y un jardín vertical de 2.200 m2 en sus fachadas poniente y sur, de este modo se reducen los costos en el consumo de energías y entregar un confort adecuado al pasajero.

Dentro de este contexto, cabe destacar que uno de los restaurantes japoneses más renombrados y exclusivos de la capital aterrizará durante el segundo semestre de este año en el exclusivo barrio El Golf de la mano del Hotel InterContinental. Ello, tras el acuerdo que alcanzaron ambas firmas para la apertura del exclusivo local de siete tenedores en las dependencias del hotel, cuyo monto de inversión es cercano al millón de dólares.

Artículo original

1 comentario: