Con el fin de ampliar su gama de servicios, Parkrose Chile, abrió una oficina en Dhaka, Bangladesh, convirtiéndose en la primera firma chilena en montar una sede comercial, de control de calidad y de embarques en dicho país, enfocada en la industria textil.
Actualmente las importaciones de indumentaria desde Bangladesh son marginales y no se comparan con los más de US$ 1.500 millones que el retail nacional demanda al año desde China.
Parkrose Chile contactó e invitó a una misión de la Asociación de Empresarios Textiles Manufactureros Exportadores de Bangladesh -los cuales controlan más del 80% de las fábricas de su país-, cuyos integrantes viajaron a Chile la semana pasada, con el fin de conocer el mercado y firmar un acuerdo de representación con Parkrose Chile.
El gerente general de Parkrose Chile, Luis Alberto Akel, comentó que, tras la apertura de su nueva oficina -que se suma a las que operan comercialmente en China, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y España; junto con las de control de calidad en Shanghai e India-, proyectan elevar en 2011 en al menos 75% las compras a este país. La ventaja de la industria de Bangladesh -explicó- es que "es incluso más barata que otros destinos de oriente, pues recién está entrando en tierra derecha en términos de su desarrollo".
Akel agregó que su objetivo es que los retailers locales se interesen por trabajar con las firmas que representan, con el fin de surtir sus stocks "para lo cual se crean colecciones específicas, garantizando y supervisando los tiempos de entrega y las calidades de producción".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario