La vigésimo octava reunión regional bilateral de coordinación 2010 sostuvieron la 1ª brigada acorazada Coraceros y la 3ª brigada de caballería del ejército peruano, en el marco de las medidas de confianza mutua entre las instituciones armadas de ambos países.
Encabezó la delegación peruana el comandante de la 3ª brigada de caballería, general José Torres, quien estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor Operativo y delegados de la Dirección de Inteligencia de Perú.
Por parte del Ejército chileno, participaron el comandante de la 1ª brigada acorazada Coraceros, general Humberto Oviedo, el segundo comandante y jefe de Estado Mayor, delegados de la Dirección de Inteligencia y de la Dirección de Relaciones Internacionales.
En dicha actividad se trataron temas de interés para las relaciones bilaterales entre las unidades de frontera y su personal, destacando la concreción de los protocolos de apoyo mutuo en ambas guarniciones militares ante catástrofes naturales, y de apoyo de sanidad y sanidad dental para el personal militar y su grupo familiar directo, como también actividades deportivas combinadas y la definición de los saludos protocolares y contrapuntos de bandas para los aniversarios patrios.
Ratificando lo anterior, los comandantes de las respectivas brigadas procedieron a la firma de las actas y reglamento, que quedaron en poder de ambos países para la revisión y firma por parte del comandante en jefe del Ejército de Chile y el comandante general del Ejército del Perú.
Artículo original
Pérdida de tiempo para el ECh.
ResponderBorrarSl2