martes, junio 01, 2010
Ejército inicia nueva fase de reconstrucción en la región del Bío Bío
Aunque la construcción de viviendas no se detendrá en la Octava Región, tras haber cumplido la meta de 17.614, el Ejército dará inicio a una nueva fase de reconstrucción denominada Por un Invierno Seguro, en la que personal de la institución apoyará a los damnificados con la entrega e instalación de los kits de aislación para evitar que las viviendas de emergencia sufran daños con las lluvias.
Asimismo, se continuará con la remoción de escombros y se mantendrá la ayuda en salud con los Puestos de Atención Médica Especializada (PAME).
Junto con el inicio de esta nueva fase, este lunes se llevará a cabo en la localidad de Dichato, la ceremonia de cambio de mando de la Jefatura Militar de Apoyo Humanitaria Región del Bío Bío, dejando la jefatura el general de brigada Carlos Zimmermann Könekamp, para ser asumida por el General de Brigada Eleuterio Ramírez Beiza, comandante en jefe de la III División de Ejército.
De igual forma, durante el acto se efectuará un homenaje a los soldados conscriptos que colaboraron con la reconstrucción del país, durante la fase Todos Bajo un Techo, quienes recibirán una medalla de reconocimiento por el aporte efectuado, de parte de la Autoridad de Apoyo Humanitario, General Antonio Cordero Kher.
Junto a lo anterior, los soldados conscriptos serán licenciados de su Servicio Militar, en la ceremonia que será encabezada por la Intendenta Jacqueline van Rysselbergh.
Cabe recordar que durante la primera fase, se realizaron trabajos como la construcción del puente flotante en Tubul, que permitió la conexión de las comunidades de Tubul, Llico y Punta Lavapié en la comuna de Arauco, además de la labores de remoción de escombros, distribución de ayuda humanitaria, purificación y distribución de agua, campaña de vacunación, ayuda a la comunidad (ponchos impermeables), entre otros
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario