Chile no piensa cambiar su estilo ofensivo ante la ultradefensiva Suiza, pese a que España cayó inesperadamente en su debut mundialista ante la selección helvética (0-1), con un fútbol parecido al que practica el combinado sudamericano.
Si ayer fue Marcelo Bielsa, quien reiteró que su selección "no se saldrá del camino elegido" ni un milímetro durante este Mundial, hoy dos de sus jugadores, el defensa Waldo Ponce y el delantero Jean Beausejour, han vuelto a insistir en que, ante el equipo de Ottmar Hitzfeld, la 'Roja' se mantendrá fiel a su fútbol de combinación y toque.
"Ya es tarde para cambiar nuestro estilo de juego. Nuestra principal arma es poder jugar así: ir siempre al ataque, enfrentar al rival de la mismo forma, y cambiarla ahora creo que no sería bueno" ha apuntado Ponce.
Beausejour cree que "chile no sabe especular" y que, cuando lo ha hecho, no le ha funcionado. "Una de las pocas veces que especulamos fue con Brasil, en la eliminatoria de clasificación, cuando íbamos 2-2. Al final nos ganaron 4-2 y, a lo mejor, si hubiésemos seguido jugando de la misma manera, hubiésemos conseguido un triunfo histórico", se ha lamentado.
Además, el extremo chileno ha defendido el estilo de la selección de Vicente del Bosque que, a su entender, ayer mereció mucho más ante Suiza: "Vi que España erró muchos mano a mano que, a lo mejor, hubiesen cambiado el resultado. Entonces no veo por qué nosotros deberíamos cambiar nuestra forma de jugar. Si los delanteros de España hubiesen estado más finos, tranquilamente habrían ganado el partido".
Beausejour, autor de gol del triunfo ante Honduras (0-1) -lo que le valió ser designado por la FIFA mejor jugador del partido- ha advertido, eso sí, que Suiza será un rival mucho más incómodo que el combinado centroamericano.
"Honduras nos pasó completamente la responsabilidad de querer ganar a nosotros. Me parece que con Suiza va a cambiar un poco eso. Tienen un contragolpe muy potente que habrá que tener en cuenta, y creo que va a ser un partido muy parejo", ha señalado.
Además, el jugador del América ha advertido que a Suiza es "un equipo muy físico y con mucho oficio", tal como se vio ante España, "porque no es fácil sostenerle un 1-0 a uno de los mejores equipos del mundo".
La inesperada victoria helvética ante los españoles complica más la clasificación del Grupo H, pues ahora parece que, salvo Honduras, a la que nadie da opción, los otros tres equipos tendrán que luchar hasta el final la clasificación para octavos.
Ponce, sin embargo, cree que no sirve de nada ponerse a hacer cábalas sobre si, para los intereses de Chile, hubiese sido mejor un victoria de España. "Especular con que se dio este resultado o este otro no nos lleva a ningún sitio. Lo principal es conseguir los puntos necesarios que nos den paso a la segunda ronda", ha sentenciado.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario