domingo, junio 13, 2010

BMW estrena en el país la primera moto de velocidad de su historia

La S1000 RR con un motor de cuatro cilindros en línea, 999 cc, 193 caballos y 112 Nm de torque cuesta $13.900.000.

BMW Motorrad, división de motocicletas de la marca alemana, presentó esta semana en Chile la S1000 RR, primera superbike en la historia de la firma, que ha recibido muy buenas críticas internacionales y ha conseguido una destacada participación en el Mundial de Superbikes 2010.

La S1000 RR cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea, de 999 cc, que eroga 193 caballos y 112 Nm de torque, aunque mediante un ajuste electrónico su potencia se puede reducir a 150 Cv.

Gracias a la utilización de componentes ligeros y compactos, este bloque pesa 59,8 kilos, lo que permite tener un peso total para la moto de sólo 204 kilos con todos los niveles. De esta forma, la nueva superbike alemana consigue una relación peso-potencia de casi un caballo/kilo.

Dentro de sus principales características destacan el chasis de doble viga de aluminio y los sistemas Race ABS y de control de tracción (DTC).

El primero es un sistema ABS con configuración deportiva, menos intrusivo que un ABS normal, que ayuda a conseguir mejores frenadas en las curvas, mientras que el segundo es un sistema de gestión electrónica del control de tracción, que permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento de acuerdo a las condiciones del terreno por donde se circule: Rain, para asfalto mojado; Sport, para piso seco; Race, para circuito, y Slick, para girar en circuito con neumáticos lisos.

Además, la S1000 RR incorpora el sistema de asistencia de cambios HP, que permite pasar marchas sin dejar de acelerar ni tocar el embrague.

Los frenos son de la marca Brembo, de doble disco y 320 mm adelante, y de disco con pinza flotante de un pistón y 220 mm de diámetro atrás.

La flamante BMW S1000 RR ya está a la venta en el país con un precio de $ 13.900.000, por lo que la marca estima vender al menos unas 30 unidades anuales.

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