El entrenador argentino pidió calma y prudencia. Evidentemente no quiere volver a pasar lo del Mundial de Corea-Japón, cuando quedó eliminada en primera ronda con Argentina.
Marcelo Bielsa pide tranquilidad al pueblo chileno. El técnico argentino calificó de merecido el triunfo ante Suiza, pero remarcó que todavía Chile no está en octavos de final. “La clasificación todavía no está asegurada y debemos luchar por ella”, dijo el estratega.
Sin embargo, se mostró conforme con el resultado obtenido por sus dirigidos, que los deja al tope del Grupo H con seis puntos.
“Me pareció un triunfo merecido y el viernes -enfrentará a España por la última fecha- intentaremos ser protagonistas”, dijo Bielsa. “En todos los partidos lo intentamos, pero a veces no depende exclusivamente de las intenciones propias, sino de las oposición del rival”.
Y retornando al triunfo reciente frente a Suiza, el entrenador sostuvo que “el planteo -defensivo- de Suiza me parece legítimo. Es un sistema que tiene éxitos importantes, algunos inmediatos, y lo que hay que hacer es tratar de superarlo cuando uno lo enfrenta”.
El técnico argentino no quiso opinar “porque desde mi posición no he podido verlas”, sobre la jugada que dejó al combinado europeo con un hombre menos y sobre el gol chileno, en el que existe un posible fuera de juego de Esteban Paredes.
De todos modos, Chile ganó bien y está firme en Sudáfrica.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario