NELSPRUIT.- "¿Qué Alexis se parece a Cristiano Ronaldo? ¿Físicamente? Noo; si Sánchez tiene cosas de él…" Jean Beausejour no contuvo su humor para responder la consulta periodística sobre las similitudes que establecen algunos medios entre el crack chileno y el astro portugués. La rueda de prensa posterior a la histórica victoria sobre Honduras –primera en el extranjero luego de 60 años y la primera en un Mundial desde 1962- tuvo la soltura y carisma que le aportaron Waldo Ponce y el zurdo que fuera elegido el Jugador FIFA del estreno en Mbombela. En ese tono amable de la charla, Waldo sorprendió con una frase pronunciada al estilo de Marcelo Salas (y bueno, por ahí, por ahí…) y la carcajada que generó en los asistentes a la capilla de Ingwenyama.
Y en el análisis de nuevo prevaleció la claridad conceptual de Beasejour. "La verdad es que Honduras no hizo mucho por tomar la iniciativa del juego, de querer a ganar a Chile, y fuimos nosotros los que controlamos siempre el partido. Y con Suiza va a cambiar eso: es un equipo de oficio, que tiene un contragolpe muy potente, es un aspecto a tener en cuenta y creo que va a ser un partido súper parejo".
"Al tener a un jugador como Alexis por la derecha, más que preocuparme porque no tengo más juego, tengo que hacerlo por llegar al centro y concretar. Es bueno tener a un jugador como Sánchez que desequilibra en cualquier momento; hay que aprovechar las cualidades que tenemos", puntualizó.
El triunfalismo imperante en Chile también entra en su análisis: "Es prematuro hacer una evaluación con tan poco jugado. Sólo va un partido, hay cosas que rescatar y otras que mejorar, pero las evaluaciones se hacen al final de las participaciones. Tenemos dos partidos complicados por delante y eso es lo que nos importa en este momento".
Por último, Beausejour dimensionó los halagos tras el debut. "Ser el mejor jugador FIFA y anotar un gol supera las expectativas que uno pueda tener. Yo no le doy a la relevancia en este momento porque estamos en otra realidad, ya sólo pensando en Suiza. Seguramente que cuando avance el campeonato le voy a ir tomando el peso a cada cosa que hice. Y en cuanto a las celebraciones, está bien que la gente lo disfrute. Sin embargo, aunque tenemos contacto con familiares, no estamos inmersos en lo que pasa en Chile".
El plantel nacional viajará el domingo a Porth Elizabeth para enfrentar el lunes 21 a las 16:00 horas a Suiza (10:00 hora de Chile), que dio la gran sorpresa de la apertura del Grupo H al vencer por 1-0 a España. Port Elizabeth tiene un millón y medio de habitantes y cuenta con el estadio Nelson Mandela, donde la "Roja" pretende seguir torciendo la historia…
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario