Los científicos rusos decidieron realizar un satélite para poner en órbita e impedir la colisión con la Tierra del gigantesco asteroide Apophis, por ahora muy lejos de nuestro planeta pero que amenaza con acercarse cada vez más hasta estrellarse, probablemente en 2036.
El anuncio estuvo a cargo del director del Instituto Científico Ruso para la Investigación Espacial, Lev Zelioni, refiere hoy el diario Vremya Novosti. La realización del aparato ya fue confiada a la firma rusa Lavochkin, líder en la industria aeroespacial.
La decisión sigue a la alarma lanzada en los últimos meses por el director de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Anatoly Perminov, según el cual ya en 2029 el asteroide podría estar tan cerca de la Tierra como para ser visible a simple vista. Siete años después corre el riesgo de estrellarse.
En ese momento será necesaria la intervención del satélite para intentar atraer a Apophis fuera de su órbita, modificando su trayectoria e impidiendo así una catástrofe de enormes dimensiones, según Perminov.
Pese a los ribetes cinematográficos, para los científicos rusos "está en juego la vida de las personas", afirmó Perminov: "No podemos sentarnos a esperar, debemos construir un sistema que nos permita evitar la colisión, aunque cueste millones de dólares".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario