Este miércoles comenzaron a llegar los primeros embarques de las mil construcciones modulares que la Fundación Teletón adquirió en Estados Unidos para la construcción de escuelas en las regiones VI, VII, VIII y Región Metropolitana.
Desde Tampa Florida, llegaron hasta el puerto de San Antonio, los primeros embarques conteniendo 124 de las mil construcciones modulares que la Fundación Teletón compró en Estados Unidos con el dinero que se recaudó en la campaña nacional “Chile Ayuda a Chile”.
Luego de descargadas las construcciones modulares y acopiadas en el sitio 4 del sector Espigón del puerto, varios camiones en caravana comenzaron a transportarlas hasta la comuna de Cerrillos en Santiago donde serán acopiadas.
Eso hasta el día 1 de junio, cuando se realice un acto masivo, encabezado por Don Francisco, para partir en un gran caravana solidaria a repartir las 500 salas de clases entre los establecimientos educacionales beneficiados.
Estas construcciones tienen características muy especiales, ya que vienen armadas y equipadas con baños, lavamanos, puertas y ventas, quedando entonces listas para ser ensambladas y listas para transformarse en los futuros salones de clases.
En lo que se refiere a la durabilidad de estos salones de clase, según datos de la misma Fundación Teletón, estas construcciones tiene una vida útil de más de 40 años, por lo que esta solución para los estudiantes de la zonas afectadas del país es permanente.
Así entonces comienza a materializarse uno de los importantes pasos de cara a la puesta en marcha de estas nuevas escuelas modulares para los establecimientos educacionales de las regiones VI, VII, VIII y Región Metropolitana, un proceso que se verá concluido el día 1 de junio cuando la caravana solidaria “Chile Ayuda a Chile” comience a repartir estas 500 salas de clases.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario