"Con este feriado esperamos que todas las familias de nuestro país celebren un Bicentenario con alegría y entusiasmo", dijo el Presidente al anunciar la iniciativa.
Sebastián Piñera anunció esta tarde que se envió al Congreso un proyecto de ley para declarar el 20 de septiembre como feriado, debido a la celebración del Bicentenario de Chile.
La decisión se tomó debido a que este año los feriados de Fiestas Patrias -18 y 19 de septiembre- caen sábado y domingo, por lo que la idea es decretar el lunes como día libre "para celebrar en grande", según dijo el Presidente de La República en la inauguración de la torre Titanium en Vitacura.
"Con este feriado esperamos que todas las familias de nuestro país celebren un Bicentenario con alegría y entusiasmo", agregó Piñera.
Ante las pérdidas económicas que puede traer consigo la declaración de este nuevo feriado, el Mandatario sostuvo que "un Bicentenario evidentemente se celebra cada 200 años y por cierto que merece que las familias festejen estas Fiestas Patrias como corresponden a los 200 años de nuestra patria".
Dentro del Gobierno esperan que la tramitación del proyecto se realice de forma expedita en el Parlamento.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario