Entre las novedades más llamativas están las "aplicaciones web" que permiten editar documentos de Word, PowerPoint, Excel y otros a través de un navegador de Internet.
SANTIAGO.- La renovada versión de Office, que incluye diversas mejoras respecto de la versión 2007, comenzará a venderse en las tiendas nacionales a partir del 15 de junio.
De acuerdo con lo informado por Microsoft Chile a Emol, Office 2010 se ofrecerá a público en tres diferentes versiones: "Hogar y Estudiantes"; incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote y está destinada sólo al uso en la casa , "Hogar y Negocio" que puede ser usada con fines comerciales y que además incluye Outlook y "Profesional", que suma a diferencia de las anteriores Publisher y Access.
Pese a que sólo estas tres modalidades se ofrecerán a público general, algunos fabricantes de computadores incluirán Office Starter, que sólo posee Word y Excel, aunque con diversas funcionalidad limitadas y con publicidad.
A diferencia de las tres versiones mencionadas anteriormente, ésta no puede ser descargada ni adquirida en el comercio formal.
Respecto al costo que tendrán, sólo se manejan precios sugeridos, ya que las tiendas son las que finalmente establecen el valor de venta a público. Así, el costo recomendado es de 60 mil, 119 mil y 238 mil pesos para las versiones "Hogar y Estudiantes", "Hogar y Negocio" y "Profesional" respectivamente.
No obstante, Microsoft anunció que todas las personas que compren Office 2007 o lo hayan adquirido preinstalado entre el 5 de marzo y el 30 septiembre de este año tendrán derecho a actualizarlo a la versión 2010 a través de internet, ya que si desea adquirir físicamente, se debe pagar aparte.
Nuevas herramientas
La versión 2010 de Office incluye decenas de nuevas herramientas entre las que destacan las siguientes:
Más de dos personas al mismo tiempo: Con esta versión, ahora los usuarios podrán conectarse y colaborar en la coautoría de documentos de Word, PowerPoint y OneNote.
Edición a través del navegador de Internet: También se implementan diversas aplicaciones web, que permiten trabajar desde cualquier lugar en diversos documentos de Office, gracias a la implementación de "versiones ligeras" de Word, PowerPoint, Excel y OneNote, las cuales conservan el aspecto y utilización de los programas originales. Sólo requiere tener un Skydrive de Microsoft (gratuito) y haber creado el documento desde una versión para PC de Office, ya que desde Internet no se pueden crear archivos.
Actualización de herramientas: Algunas aplicaciones incluyen mejoras en edición de video, texto e imágenes, con nuevas capacidades de presentación –como en PowerPoint-, vista previa automática en Word, además de los "sparklines" en Excel, que permiten hacer diminutos gráficos en una sola celda para visualización tendencias y datos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario