Con dos "goles de camarín", la "Roja" festejó ante un rival discreto. Marcó Sebastián Toro y Pedro Morales, aunque el DT se vio ofuscado desde el banco.
Chile derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago en un duelo donde Marcelo Bielsa Caldera parece haber sacado pocas conclusiones positivas, a poco más de un mes para el Mundial.
La "Roja" venció con tantos de camarín, de Pedro Morales y Sebastián Toro, quizás los dos hombres que podrían entrar más firme en la agenda de Bielsa.
El partido comenzó con fiereza para Chile. Sucesivos toques terminaron en el control de Pedro Morales a la entrada del área grande. El jugador del Dinamo Zagreb dirigió bien y lanzó fuerte, abajo y cruzado. Era el minuto y la "Roja" ganaba 1-0.
Pero luego el cotejo se fue a un deambular de Chile que controlaba el balón pero lejos del pórtico de Williams. Trinidad y Tobago mostraba poco y los nacionales no lograban entrar al "área 18", como decía Tocalli.
Tanto que Marcelo Bielsa gritó "como loco" a Daúd Gazale. "Ya comenzó el partido", le decía ante la poca participación del ariete de Huachipato.
Chile tenía a Labrín como líbero, Hans Martínez por derecha y Sebastián Toro por izquierda. Medel era el volante central y el resto intentaba aportar en ataque.
Meneses hacía el un-dos con José Pedro Fuenzalida. O lo intentaba. Y Cereceda, el capitán, se movía por izquierda con Emilio Hernández, aunque el colocolino se preocupaba de asistir a Medel.
Pedro Morales era el '10' y Gazale estaba en el área. Era el modelo que brilló poco. A los 26' se anotó un tiro de lejos, desviado, de Gary Medel. Eso y nada más. Salvo el fortísimo temblor de 6,4 grados Richter que azotó el norte de Chile (con epicentro en las cercanías de Arica).
Por ello el complemento trajo un cambio de mano. Entró Kevin Harbottle y salió Labrín. Chile sumó gente más cerca de la poblada defensa trinitense y algo mejoró.
A los 48' Sebastián Toro marcó el 2-0. Daúd Gazale tomó el café cargado y volvió con potencia. Tomó un balón, se sacó a un par de rivales entrando al centro y tocó de manera magistral al defensor de Colo Colo que lanzó fuerte, festejando en su debut con la "Roja".
Harbottle se situó cerca de Morales y también ayudó a refrescar la zona ofensiva. Bielsa seguía gritando iracundo pero los chicos corrieron, "metieron", como pedía el DT.
Pero la visita, centroamericanos como Honduras, creció. A los 74' Jorsling lanzó de zurda y obligó a la estirada de Luis Marín. Antes también probaron Hector y Theobald.
Con eso y más Bielsa se mostró iracundo, gritando fuerte y enojado desde el banco. A Fuenzalida y Gazale, que terminaron siendo reemplazados. A Hernández, que terminó saliendo lesionado.
Entró Rafael Caroca, Francisco Pizarro y Juan Carlos Espinoza de Huachipato, todos sparring y ya el reloj siguió girando a la espera del pitazo final.
La gente llenó el Tierra de Campeones y celebró. Los jugadores corrieron con todo pero no lograron su mejor partido. Bielsa... Bielsa se fue serio y cabizbajo como varias veces, pero también como se mostró en el partido.
Artículo original
very good article. I would like to receive much more information about this topic
ResponderBorrarvery good article. I would like to receive much more information about this topic
ResponderBorrar