Pese a perder por 2-1, los azules sacaron partido al triunfo 3-2 de visita en la ida, y vuelven a estar entre los mejores cuatro de América tras 14 años.
No podía ser de otra forma. Universidad de Chile logró sacar adelante con lo justo un partido muy duro ante Flamengo y, pese a perderlo por 2-1, supo aprovechar su triunfo por 3-2 en la ida para avanzar por tercera vez en su historia y después de 14 años a semifinales de la Copa Santander Libertadores.
Los azules tenían claro que no se podían confiar ante los cariocas, que durante los primeros 45 minutos fueron bien anulados por todas las líneas del cuadro que adiestra Gerardo Pelusso. Pero sólo 45 minutos, ya que en el primero de descuento de la etapa inicial una serie de errores defensivos terminó con una "chilena" de Adriano que sirvió para habilitar a Vágner Love, que inauguró el marcador con un cabezazo.
La incertidumbre se instaló en un repleto estadio Santa Laura, y por algunos minutos se escuchó el silencio mientras los jugadores se retiraban al camarín a recibir las instrucciones para la etapa final.
En la segunda parte la "U" se negó a replegarse pese a la presión brasileña, y en una gran maniobra personal lograron llegar al empate a los 72' lo que, hasta ahí, les daba tranquilidad para enfriar el partido. Walter Montillo toma el balón, encara burlando marcas y cuando queda de frente al arco, casi desde la línea del área metió un preciso "sombrerito" para derrotar con gran clase al portero Bruno.
Pero sólo seis minutos les duró el "relajo" a la "U", puesto que en una afortunada jugada un balón le queda de rebote a Moura que de taco combinó con Adriano. El ex Inter de Milán no dudó y definió con un remate seco ante un arco vacío.
Después pasó lo que tenía que pasar. La "U" se replegó, Pelusso sacó a Montillo por José Contreras, y los azules se dedicaron a administrar el balón y moverlo hacia las bandas. La estrategia dio resultado, e incluso pudieron lograr el tranquilizador empate, pero U. de Chile logró el objetivo y se instala con autoridad en las semifinales de la Copa Santander Libertadores, logro que sólo habían conseguido tres veces en su historia: 1970, 1996 y 2010.
Ahora los azules tendrán que enfrentar a las Chivas de Guadalajara, cuadro que viene de eliminar a Libertad de Paraguay. Los duelos se disputarán entre el 27 de julio y el 5 de agosto, después del Mundial de Sudáfrica 2010.
Artículo original
No soy de la U pero soy Chileno!! que bien por los chunchos...
ResponderBorrarPD: que esto le quite lo cagones con la plata que son y hagan estadio xd
Grande la UUUUUUU.....
ResponderBorrarVamos la U a levantar la Copa libertadores
ResponderBorrarsoy colocolino pero me alegro por el fútbol chileno especialmente, aún así hay q ir paso a paso...
ResponderBorrar