Los jefes superiores, representantes de las policías de 17 naciones de Iberoamérica se reunirán, entre el 24 y 28 de mayo, con el fin de intercambiar experiencias y tratar materias ligadas a las buenas prácticas, en el marco del Tercer Curso sobre Accountability y Modernización Policial, realizado en conjunto por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Policía de Investigaciones de Chile, que por tercer año consecutivo es anfitrión de este importante evento.
El escenario de esta actividad será la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5.783, comuna de Estación Central, y en esta versión participarán países hermanos de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.
El lanzamiento de esta cita se efectuará a las 09:00 horas, en el plantel matriz, y contará con la presencia de autoridades de Gobierno, entre ellas el Subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes Jiménez; de la OEA, encabezados por el embajador John Biehl del Río, y el director General de PDI, Marcos Vásquez Meza.
Durante estas cinco jornadas se llevarán a efecto importantes sesiones de trabajo, cuyo objetivo es facilitar la transferencia de capacidades y competencias profesionales a través del intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas de gestión policial.
De esta forma, se pretende generar espacios para conocer y compartir experiencias relacionadas con la implementación de políticas de responsabilización, transparencia y rendición de cuentas en el contexto de la modernización policial, aplicadas por la Policía de Investigaciones, y promover este tipo de prácticas en las policías de la región.
Algunos de los tópicos a tratar son la situación actual de América Latina en términos de seguridad, rendición de cuentas, modernización policial y calidad de gestión, entre otros.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario