domingo, mayo 23, 2010

Isla de Pascua pide aumentar dotación policial por eclipse solar

El requerimiento se basa en que los uniformados podrían verse sobrepasados por la alta concurrencia del próximo 11 de julio por el evento estelar.

Las autoridades de Isla de Pascua mostraron su preocupación ante el aumento de turistas que visitarán el lugar durante fines de junio y mitad de julio para presenciar el eclipse solar total que se registrará el próximo 11 de julio y por ello pidieron aumento en la dotación policial de las fronteras.

A juicio de la jefa comunal de la isla, Luz Zasso, la medida es de "especial relevancia", ya que el personal de Carabineros y de la PDI con la que cuenta Hanga Roa se podría ver sobrepasado, debido a que algunos visitantes hicieron sus reservas hasta con tres años de anticipación.

Además, resaltó la importancia de acelerar los trabajos de mantención que está realizando Conaf en distintos puntos del Parque Nacional Rapa Nui, que abarca gran parte de la isla, para evitar que se presenten daños en los sitios arqueológicos.

Desde el 1 al 11 de julio se espera el arribo de 10 mil personas, a los que se suman cerca de 2 mil 800 que llegarán a bordo de cruceros, número que casi triplica la población de Hanga Roa.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario