Empresa Portuaria Arica es la encargada de la recuperación física y ambiental de los más de 200 kilómetros que componen la sección chilena del ferrocarril, que operó hasta 2005, para conectar Arica y la capital boliviana.
Con la firma oficial del contrato, la Empresa Portuaria Arica comenzó hoy los trabajos de recuperación de los 206 kilómetros, correspondientes al tramo chileno del emblemático Ferrocarril Arica-La Paz (FCALP).
El proyecto, financiado en su totalidad con fondos públicos, significa el cambio de ocho mil rieles, 48 mil durmientes, y de los sistemas de anclaje de las vías. Asimismo, el 40% de la inversión total -que asciende a 32 millones de dólares- es destinado a la remediación ambiental de las zonas urbanas adyacentes al ferrocarril.
“La puesta en marcha de este proyecto es un paso muy importante en la consolidación de nuestro compromiso, como puerto, con la mejora de los sistemas logísticos del transporte y el cuidado del medio ambiente”, explicó Francisco González, presidente de la Empresa Portuaria Arica.
González destacó que una vez que el FCALP regrese a las vías, la portuaria proyecta incrementar el actual movimiento de carga en 250 mil toneladas al año.
“La innovación logística es un beneficio directo para nuestros clientes. Ser reconocidos como un puerto rápido, seguro y moderno se traduce en un impulso para la región y el país”, aseguró.
La empresa, una de las primeras comunidades portuarias creadas en Chile, obtuvo en 2009 los mejores resultados financieros de su historia con un crecimiento del 1.862% de sus utilidades.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario